:)

LM 360º

¿Adiós WhatsApp e Instagram? Demandan a Facebook por prácticas monopólicas

El Gobierno Federal y 48 estados piden la desinversión de ambas aplicaciones

Publicado

on

AFP

Los agentes antimonopolio federales y estatales de Estados Unidos presentaron una demanda contra Facebook este miércoles alegando que el gigante de las redes sociales abusó de su posición dominante con sus adquisiciones de los servicios de mensajería Instagram y WhatsApp.

Demandas separadas presentadas por la Comisión Federal de Comercio (FTC) y una coalición de funcionarios de 48 estados pidieron la desinversión de Instagram y WhatsApp, servicios que tienen miles de millones de usuarios y son parte de la “familia” de aplicaciones de Facebook.

Según Ian Conner, director de la Oficina de Competencia de la FTC, las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia.

Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar”.

Con estos hechos, WhatsApp e Instagram podrían pasar a terceras empresas a fin de garantizar la libre competencia. 

LEER MÁS: Canadá da luz verde a vacuna de Pfizer-BioNtech contra Covid

Cabe recordar que WhatsApp fue adquirida por la compañía de Mark Zuckeberg el 19 de febrero de 2014 por 19 mil millones de dólares y actualmente supera los 2 mil millones usuarios, muy por encima de Messenger y Telegram. 

Por otro lado, Instagram fue adquirido por Facebook el 9 de abril de 2012 en una compra por mil millones. Además, es la sexta aplicación en el mundo de las redes sociales con más usuarios al alcanzar las mil millones de cuentas activas.

(Con información de AFP y Reforma). AT