Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Advierten por intensa ola de calor en Estados Unidos

Se espera que las temperaturas lleguen hasta los 47 grados centígrados…

Foto: AFP

Las autoridades de Estados Unidos advirtieron por una intensa ola de calor en los próximos días en el sur y sureste de los Estados Unidos, donde se espera que las temperaturas lleguen hasta los 47 grados centígrados (117 grados Farenheit).

“Partes de 13 estados estarán bajo avisos de calor, desde Texas, Luisiana y Florida en el sur hasta Missouri e Illinois en la región central”, reportó el Servicio Nacional de Meteorología.

Las temperaturas más altas se sentirán en Luisiana, Arkansas, Misisipi y Oklahoma.

En parte de Oklahoma cerca de Tulsa, se sentirá un calor como de 46.7 grados (116 Fahrenheit), agregaron. En partes de Arkansas y al oeste de Memphis, Tenese, la temperatura podría llegar a alrededor de los 47.2 grados (117 Fahrenheit).

Algunos de los principales peligros en esas áreas son la deshidratación e insolación. “Uno es más propenso a enfermarse por el calor más rápidamente con un clima de este tipo, cuando está bastante húmedo y caliente“, dijo Gary Chatelain, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología con sede en Shreveport, Luisiana.

Luisiana tiene una humedad sofocante en parte debido a que el área ha tenido un verano lluvioso, dijo Chatelain. Para el martes se espera más de lo mismo: se prevé que el calor y la humedad de nuevo eleven el mercurio a niveles peligrosos. Sin embargo, se acerca un frente frío que debe aliviar el intenso calor para el miércoles, dijo Chatelain.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Accidente de tránsito deja 11 fallecidos en carretera de Bolivia