:)

LM 360º

Aerolínea venezolana llevó a 154 pasajeros a México vía EUA

Acusan de “intransigencia” a la administración de Donald Trump por negarse a permitir la entrada a Estados Unidos del avión de Conviasa, lo que obligó a planificar a manera de escala el vuelo

Publicado

on

Schneyder MENDOZA / AFP

Caracas, Venezuela.- Un vuelo humanitario de la sancionada aerolínea estatal venezolana Conviasa trasladó a 154 pasajeros desde Venezuela a México en vía a Estados Unidos, incluyendo a estadounidenses que volvieron a su país por la pandemia del nuevo coronavirus, informaron este viernes las autoridades.

El vuelo V07810 despegó el jueves en Caracas con 154 viajeros y aterrizó ese mismo día en la ciudad mexicana de Toluca, y este viernes retornó con 133 venezolanos que habían quedado varados en territorio estadounidense, precisó el vicecanciller para América del Norte, Carlos Ron.

Ron, en declaraciones a la televisión oficial, acusó de “intransigencia” a la administración de Donald Trump por negarse a permitir la entrada a Estados Unidos del avión de Conviasa, lo que obligó a planificar a manera de escala una ruta hacia México.

“Nosotros habíamos pedido al gobierno de los Estados Unidos que permitiera la entrada de un vuelo de Conviasa” por “48 horas”, pero “fue inflexible”, dijo el funcionario en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El pasado 7 de febrero, Estados Unidos incluyó a Conviasa en su paquete de sanciones a Venezuela, en su ofensiva contra el presidente socialista Nicolás Maduro, a quien Trump califica de “dictador”.

Ciudadanos y empresas estadounidenses tienen prohibida cualquier transacción con la compañía.

AFP/JN

Publicidad
Publicidad