:)

LM 360º

En EUA, afroamericanos son las principales víctimas del coronavirus

Donald Trump reconoció la situación de desigualdad racial ante la pandemia

Publicado

on

afroamericanos coronavirus EUA

La población afroamericana ha sido la más afectada por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, el país con mayor número de casos confirmados, anunció el New York Times.

De acuerdo con el diario norteamericano, los datos corresponden a estadísticas preliminares, ya que en varias entidades no se especifica la raza de las personas infectadas o los decesos derivados del covid-19.

No obstante, hay una constante en varias regiones del país que establece que las comunidades de personas de color han sufrido con mayor intensidad los estragos del brote, tanto en número de infectados como en casos fatales.

Uno de los casos más representativos de este fenómeno es el estado de Louisiana, donde se ha reportado que el 70 por ciento de personas que han muerto a causa del brote corresponde a la comunidad afroamericana. No obstante, esta ocupa sólo un tercio de la población total de la región.

Algo parecido sucede en Michigan, donde la población de ascendencia africana representa el 40 por ciento de los decesos, pero sólo ocupa un doce por ciento de la concentración total del estado.

Podría interesarte: Personal contagiado en clínca de Tlalnepantla no atendía a pacientes con coronavirus: IMSS

Asimismo, aunque en el estado de Illinois, los afroamericanos ocupan el 15 por ciento de la población total, figuran como el 28 por ciento de los casos confirmados y el 43 por ciento de muertes por coronavirus.

Ante tal disparidad, el presidente norteamericano, Donald Trump, señaló que ya se trabaja en ofrecer estadísticas al respecto, y reconoció una situación de desigualdad racial ante la pandemia de coronavirus.

EC

Publicidad
Publicidad