:)

LM 360º

Ahumada todavía no ha sido exonerado: FGR

Esto quiere decir que, aún debe el pago de impuestos a la SHCP y continúan con su proceso de extradición

Publicado

on

ahumada exonerado

La Fiscalía General de la República (FGR), señaló que el empresario Carlos Ahumada Kurtz, recientemente detenido en Argentina tras una emisión de ficha roja por la Interpol, aún no ha sido exonerado, esto quiere decir que, aún debe el pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior luego de que dejaran en libertad bajo caución juratoria, al empresario el pasado 18 de agosto; ya que un juez en dicho país lo autorizara por “lo absurdo del caso”, pues en México se le acusa, por defraudación fiscal, entre otros delitos, además de su vinculación a los “video escándalos” y el caso de Rosario Robles.

Por lo que la FGR, informó que siguen con el proceso de extradición de Ahumada, y que desde la administración pasada se formuló una querella en su contra por defraudación fiscal, en la que omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), anual, correspondiente al ejercicio fiscal 2012, por una deuda que asciende a más de un millón 400 mil pesos.

En marzo de 2017, la entonces Procuraduría General de la Justicia (PGR), el juez Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, libró la orden de aprehensión de Carlos Ahumada; siendo en la presenta administración cuando se han retomado los casos pasados de defraudación fiscal.

Por el momento, Ahumada no debe salir de su domicilio, avisar a las autoridades si saldrá y debe presentarse a firmar antes el poder judicial, durante los primeros cinco días de cada mes, para asegurar que no salga del país y el proceso de extradición continúa su curso.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Roban casa de Carlos Ahumada en Álvaro Obregón

Publicidad
Publicidad