:)

LM 360º

Al menos 10 maestros cubanos muertos tras accidente de autobús

Se reportaron además más de 20 heridos

Publicado

on

maestros accidente autobús

Al menos 10 personas fallecieron en un accidente de autobús en el que viajaban maestros, en una carretera entre La Habana y la vecina provincia de Mayabeque, reportaron el sábado autoridades cubanas.

“Lamentamos pérdidas de valiosas vidas humanas y heridos en accidente de un ómnibus en Mayabeque. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel.

El accidente ocurrió en la noche del viernes en el municipio de Güines, a unos 54 kilómetros de La Habana, y hasta el momento ha dejado “10 fallecidos, 9 en el lugar y 1 en el hospital”, dijeron las autoridades, según el portal de la oficial Agencia Cubana de Noticias.

El autobús se salió de la carretera y volcó dejando también 24 heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos y de la capital.

Relacionado: Cuba anuncia cuarentena para turistas y restricciones en vuelos

Los maestros que trabajan en La Habana eran trasladados a sus provincias debido a que las villas en donde viven serán habilitadas como centros de aislamiento para personas contagiadas con covid-19.

La televisión estatal y varios medios de prensa locales mostraron imágenes del lugar donde autobús cayó, así como los movimientos de las ambulancias que rescataban a los heridos.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, nueve de las 10 personas murieron en el lugar del hecho y uno en un hospital.

Con información adicional de La Jornada | EC