Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Al menos 55 muertos por explosión de camión en Níger

De acuerdo con los informes, la pipa de combustible volcó por lo que la gente se acercó a recuperar la gas…

Foto: AFP

Un total de 55 personas murieron en la noche del domingo al lunes en Níger al explotar un camión cisterna con combustible a unos cientos de metros del aeropuerto internacional de Niamey, afirmó a la AFP un vocero del ministerio del interior.

“El saldo de la explosión es de 55 muertos y 36 heridos. Las víctimas fueron calcinadas”, dijo este portavoz.

Según testigos consultados por la AFP, el camión volcó en unas vías de ferrocarril en la salida de la ciudad y la gente intentaba almacenar el combustible que perdía el vehículo cuando se produjo la explosión.

“Era poco menos de medianoche cuando salí y vi el camión volcado. La gente vino de todos lados para recuperar el combustible. De pronto vi fuego y todo se incendió”, afirmó una estudiante a la AFP.

“Había motociclistas y gente alrededor del camión cuando el fuego surgió de no se sabe donde e hizo bum”, afirmó un comerciante, también testigo de lo ocurrido.

La explosión se produjo en la carretera RN1, que sale de Niamey rumbo al sureste del país.

Las actividades del aeropuerto no fueron perturbada por la explosión.

El ministro del Interior, Mohamed Bozoum, indicó en su cuenta oficial de Twitter que además de las personas afectas, unos cinco vehículos y al menos 25 motocicletas resultaron dañadas luego de la explosión.

Por su parte, el presidente de Níger, Issoufou Mahamadou, visitó este día a los heridos en el hospital Nacional de Niamey, algunos de ellos con quemaduras graves.

“Esta es una dolorosa tragedia en Niamey, me gustaría ofrecer mis más sinceras condolencias a las familias afectadas. Que los desaparecidos descansan en paz y pronta recuperación a los heridos”, manifestó el mandatario en Twitter.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Venezuela se dice lista ante posible ataque militar de EUA