:)

LM 360º

Se desploma avión en Kazajistán

De acuerdo con autoridades locales el avión perdió altura al poco tiempo de su despegue y se estrelló contra un edificio de dos pisos

Publicado

on

Un avión de la aerolínea BEK Air con 100 personas abordo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Almatú Kasajistán, de acuerdo con el servicio de prensa del aeropuerto. Por su parte la cadena de noticias BBC Mundo, se reportan al menos 7 personas muertas.

El avión que despegó a las 7:05 hora local tenía como destino Nursultán, sin embargo al poco rato la aeronave desapareció de los radares; por su parte servicios de emergencia ya laboran en el lugar de los hechos para el rescata de pasajeros.

Autoridades locales informaron que al poco tiempo de despegar, el avión comenzó a perder altura y se estrelló contra un edificio de dos piso cercano al aeropuerto, no se produjo incendio tras el impacto.

“A las 7:22, el vuelo de la aerolínea BEK Air perdió altura y golpeó la valla de hormigón, chocó con un edificio de dos pisos. No hubo fuego. El trabajo de rescate comenzó inmediatamente. El número muerto hasta el momento es de 7 personas” escribió la cuenta del abierto a través de su página de Facebook.

Por su parte el Ministerio ha anunciado que los vuelos de este modelos avión (Fokker 100) han sido suspendidos.

Con información de RT | AM