:)

LM 360º

Un muerto y varios heridos tras tiroteo en mueblería de Texas

Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas

Publicado

on

Tiroteo Texas
Foto: Especial

Estados Unidos – Una persona murió y varias personas resultaron heridas durante un tiroteo registrado este jueves en las inmediaciones de una mueblería en la localidad de Bryan, en Texas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este 8 de abril, en las inmediaciones de la tienda “Kent Moore Cabinets”, ubicada sobre la avenida de Stone City Drive, a 160 kilómetros de Houston.

De acuerdo el Departamento de Policía de Bryan, los empleados del negocio fueron entrevistados por los oficiales para rendir su testimonio, quienes señalaron que el sospechoso se dio a la fuga tras el ataque.

“Aproximadamente a las 2:30, recibimos una llamada de un tiroteo aquí en el 350 de la calle Stone City Drive. Los agentes respondieron, encontraron varias víctimas, están checando el área, checando el edificio, buscando a más víctimas”, dijo Jason James, del Departamento de Policía de Bryan.

LEER MÁS: DEA ve rápida expansión del CJNG en EUA; en México supera al Cártel de Sinaloa

Cabe señalar que cerca del establecimiento, se localiza la escuela Intermedia Jane Long, que, luego de la alerta de tiroteo, no permitió la salida de alumnos y fue incluida en el perímetro de seguridad.

Según las autoridades, una persona perdió la vida y al menos seis personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital, donde la mayoría fueron reportadas en condiciones críticas.

Hasta el momento, no hay reporte de personas detenidas por estos hechos, sin embargo, se presume que el responsable es un empleado de la tienda.

Esto luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificara la violencia con armas de fuego como una “epidemia” y revelara planes para abordar la crisis. 

FC