:)

LM 360º

Alberto Fernández, presidente de Argentina, da positivo a covid-19

En enero, el mandatario se aplicó la vacuna rusa Sputnik V

Publicado

on

alberto fernández covid-19
Foto: Archivo

Buenos Aires, Argentina.- El presidente argentino, Alberto Fernández, que se aplicó la vacuna contra el covid-19, anunció este sábado que resultó positivo al virus en una prueba de antígenos a la que se sometió tras registrar síntomas compatibles.


“Al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, informó Fernández a través de su cuenta de Twitter, y aclaró que aguarda el resultado de un PCR que le confirme que cursa la enfermedad.


Asimismo el mandatario argentino aseguró que se encuentra físicamente bien y con buen ánimo, a pesar de que le hubiera gustado termina el día de su cumpleaños sin la noticia. Igual hizo un llamado a todas las argetinas y argentinos a seguir muy atentos ante la pandemia, puesto que “es evidente que no ha pasado y debemos seguir cuidándonos”.


De acuerdo con el medio argentino Infobae, Alberto Fernández estuvo trabajando en Olivos toda la tarde y alrededor de las 21:00 horas comenzó a sentir algunos de los síntomas del coronavirus, por lo que decidió llamar a su médico privado Federico Saavedra.


Al momento, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, está realizando personalmente la lista de personas con las que tuvo contacto el mandatario argentino. Por su parte, Fabiola Yáñez, su pareja ha dado negativo a la prueba PCR.

Alberto Fernández ha quedado resguardado en el ala de huespedes de la quinta, a pesar de que fue vacunado contra el coronavirus con la dosis Sputnik V, autoridades han señalado que la inmunización no representa una garantía absoluta de no contraer la enfermedad, sino que ayuda a generar los anticuerpos suficientes para que el sistema inmunológico puede resistir el virus.

AFP, con información adicional | AM