:)

LM 360º

Mexicano acusado de espionaje en EUA se declara “no culpable”

Alejandro Cabrera asistió a su segunda audiencia en Miami

Alejandro Cabrera Fuentes, el científico mexicano que fue arrestado en Estados Unidos por espionaje se declaró “no culpable” en la corte del tercer distrito de Florida, en Miami, durante su segunda audiencia.

El oriundo de Oaxaca fue detenido en el aeropuerto internacional de Miami el 16 de febrero acusado de conspiración para espiar a favor de Rusia sin haber dado cuenta al Fiscal General de Estados Unidos.

La audiencia, que duró apenas cinco minutos, sirvió para informar a Cabrera sobre los cargos que se le imputan.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Cabrera pudo ser premio Nobel, pero se cruzó con Rusia

El mexicano, que iba encadenado de manos y pies, fue el primero de cuatro casos acusados presentes en esta audiencia.

Según los documentos judiciales, el gobierno ruso reclutó a Cabrera Fuentes el año pasado, lo instruyó para que alquilara un apartamento específico a nombre de otra persona y le ordenó que mantuviera en secreto sus viajes a Moscú.

Diplomáticos del Consulado General de México en Miami acudieron a la audiencia, aunque de forma discreta y sin hacer comentarios por tratarse de un caso federal, aunque indicaron que han estado pendientes del connacional y que, incluso, lo han visitado en la cárcel donde está detenido.

Cabrera Fuentes ya había asistido a una primera audiencia el pasado 21 de febrero, donde le informaron oficialmente que estaba detenido.

LEE TAMBIÉN: Arrestan a espía mexicano que trabajaba para Rusia en Miami

Lo que sigues es preparar su defensa y estas pendientes de la fecha en que el juez iniciará formalmente el juicio contra el mexicano.

Entre sus logros está el desarrolló un producto para atender con muy buenos resultados la recuperación de piel quemada y de daños por diabetes. Creó además una técnica para prevenir los ataques al corazón y para fortalecer este órgano vital.

Publicidad
Publicidad