:)

LM 360º

Alemán Magnani está en París, no se esconde: abogado

El empresario se presentará voluntariamente en cuanto sea notificado

Publicado

on

Alemán Magnani interpol
Foto: Especial

Miguel Alemán Magnani , ex vicepresidente de Interjet, no se está escondiendo tras la ficha roja que la Interpol emitió en su contra, sino que sigue en París, Francia, afirmó su abogado.

Luego de que se anunciara que el empresario es buscado en 190 países por una presunta defraudación fiscal, Francisco Mondragón dijo en una entrevista que:

“No lo tienen que buscar en 190 países, nada más está en uno: está en París, Francia, y no se está escondiendo. Acudiremos de inmediato a las oficinas de la Interpol a las órdenes de las autoridades sin mayor problema”.

Entérate: Biden y Johnson participarán en cumbre virtual del G7 sobre Afganistán

La notificación de búsqueda fue solicitada por la Interpol-México, con base en la orden de aprehensión librada el 8 de julio pasado por un juez de control de la Ciudad de México, tras una querella de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Desde este panorama, la defensa de Alemán Magnani aseguró que, en cuanto exista una notificación de la solicitud que hay para obtenerlo, el empresario acudirá voluntariamente a la Interpol.

“(Que esté en Francia) suena conveniente, sí, pero es parte del proceso. Si a usted lo acusan de un delito en México, el juez concede la orden de aprehensión, no hay libertad bajo fianza, y los juicios tardan dos años, tres años, 10 años.

EC