:)

LM 360º

Alemania emite alerta de viaje a la Riviera Maya por violencia

Un reciente ataque a un bar en Tulum dejó 2 muertos, entre ellos una alemana

Publicado

on

FGE Quintana Roo

Ante los recientes actos de violencia, el Gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje para que sus connacionales eviten viajar a la Riviera Maya. 

De acuerdo con la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, los alemanes deberán abstenerse de viajar en particular a Tulum y Playa del Carmen, dos de los destinos turísticos más populares de México. 

“En la Riviera Maya mexicana, y en particular en Tulum y Playa del Carmen, se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, se lee.

Ante ello, también emitieron una serie de recomendaciones: 

  • Si se encuentra actualmente en el área de Tulum o Playa del Carmen, no deje las instalaciones aseguradas de su hotel.
  • Utilice únicamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto. Los coches de alquiler también han sido robados allí en repetidas ocasiones y, a veces, con el uso de armas de fuego.

El miércoles por la noche un ataque a un bar de Tulum dejó dos personas muertas, entre ellas dos mujeres originarias de la India y de Alemania, así como tres personas más lesionadas provenientes de la India, Inglaterra y Holanda. 

LEER MÁS: Ataque a bar en Tulum deja 2 extranjeros muertos

El hecho ocurrió el miércoles por la noche, alrededor de las 22:00 horas, cuando al menos cuatro personas con armas abrieron fuego en contra de todos los que se encontraban dentro del establecimiento llamado ‘La Malquerida‘, ubicado sobre la avenida Centauro con Tulum.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dijo que las primeras líneas de investigación sigue un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.

AT