:)

LM 360º

Alemania exige a viajeros prueba negativa de Covid-19

La medida aplicará para todas las personas a partir de los 12 años, sin importar su país de origen

Publicado

on

Alemania viajeros
Foto: STEFANIE LOOS / AFP

A partir de este domingo 1 de agosto, Alemania exigirá una prueba negativa de Covid-19 a todos los viajeros a partir de los 12 años que busquen ingresar a su territorio y que no cuente con el esquema completo de vacunación.

De acuerdo con la indicación, el test será obligatorio para aquellos que superaron la enfermedad, independientemente de la vía de acceso, así como su país de origen.

Asimismo, aplicará para las personas que estén inmunizadas, pero provengan de una zona bajo dominio de una variante más agresiva y no predominante en Alemania.

LEE TAMBIÉN: Rusia revela eficacia de mezclar vacunas de Sputnik y AstraZeneca

Por su parte, aquellos no vacunados procedentes de zonas de alto riesgo deberán guardar 10 días de cuarentena, misma que podría reducirse si presentan una prueba negativa pasados cinco días desde su llegada.

Los viajeros de zona con presencia de más variantes agresivas del Covid-19 como Brasil y Uruguay deberán pasar por una cuarentena de 14 días, sin importar que estén vacunados y no tendrán opción de acortar el aislamiento.

Los menores de 12 años que no tengan vacuna pueden abandonar la cuarentena pasados cinco días de su llegada a Alemania, sin necesidad de hacerse una nueva prueba.

Con información EFE| DE