:)

LM 360º

Alemania rinde homenaje a víctimas por Covid-19

La pandemia ha dejado 80 mil personas fallecidas en el país

Publicado

on

Alemania personas fallecidas
Foto: Michael Sohn / POOL / AFP

Berlín, Alemania. Alemania homenajea este domingo a las 80 mil personas fallecidas en este país por covid-19, una ceremonia nacional que también pretende ser una muestra de solidaridad a los familiares que pasaron el duelo en soledad por la pandemia.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe de Estado teutón, Frank-Walter Steinmeier, asistirán a una misa por la mañana en la iglesia Memorial del Káiser Guillermo II, un edificio emblemático de Berlín símbolo de paz y reconciliación.

Luego, a las 11H00 GMT, participarán en una ceremonia en la Konzerthaus, una sala de conciertos del centro de la capital, donde Steinmeier pronunciará un discurso.

El número de invitados ha sido limitado por la pandemia.

Es muy importante hacer una pausa para despedirse con dignidad de todos aquellos que murieron durante la pandemia, incluso de aquellos que no perdieron la vida por el virus pero que murieron en soledad“, declaró el presidente alemán cuando se anunció esta ceremonia nacional.

Los presidentes de los gobiernos regionales de los 16 landers (estados federales) también invitaron a la población a que pusiera velas en las ventanas cada noche durante este fin de semana.

Queremos que haya una toma de conciencia de lo que hemos perdido“, aseguraron los presidentes regionales en un mensaje común, “pero también recuperar la fuerza y la esperanza”.