:)

LM 360º

Alguaciles piden a Biden retomar construcción del muro fronterizo

Llaman al presidente de EUA a frenar los efectos abrumadores de la migración ilegal

Publicado

on

Foto: Paul Ratje / AFP

Centenares de alguaciles (sheriffs) de varios condados de Estados Unidos firmaron una carta dirigida al presidente Joe Biden emplazando a que reconsidere la cancelación de la construcción del muro fronterizo con México.

En la misiva llaman al mandatario a dar marcha atrás al desmantelamiento de la política migratoria de su antecesor Donald Trump, para evitar lo que ellos calificaron de “efectos secundarios criminales abrumadores de la migración ilegal sin control”.

La carta fue firmada por 275 sheriffs de 39 entidades de Estados Unidos.

Lee también: VIDEO | Niño migrante pide ayuda a agente fronterizo tras ser abandonado

Biden busca contener la nueva crisis migratoria donde miles de niños han sido detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza, y que tienen privilegios para no ser deportados.

La nueva administración ha prometido un sistema más humano en lo que respecta a la frontera con su vecino México, aunque sigue desalentando a las personas de ingresar por la vía ilegal al país.

En su primer día en el cargo, anunció una reforma migratoria radical que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía estadunidense para 11 millones de personas que se encuentran en los Estados Unidos ilegalmente, aunque se encuentra estancada en el Congreso.