Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Socio de ‘El Chapo’ pidió a pandilla “eliminar” al ‘Mini Lic’

Damaso López Serrano se entregó a la DEA el 27 de julio de 2017 en Calexico, California, tres meses después de que su padre fuera capturado…

Foto: Especial

Fiscales revelaron que un amigo cercano a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ofreció 25 mil dólares a miembros de la pandilla Four Corner Hustlers de Chicago a cambio de “partirle” la cabeza a Dámaso López Serrano, ‘El Mini Lic’.

El aliado de ‘El Chapo’ buscaba evitar que el ahijado del líder del Cártel de Sinaloa testificara contra Jesús Raúl Beltrán León, exescolta de uno de los hijos de Guzmán Loera.

Esto luego de que fiscales de Chicago comenzaran a llamar testigos en la audiencia de sentencia de Beltrán León, en un intento de demostrar la acusación de narcotráfico que existe en su contra.

El exescolta de 35 años se declaró culpable este año por traficar drogas para ‘El Chapo’, por lo que ‘El Mini Lic’ participó en el juicio este lunes.

Durante la audiencia Damaso López Serrano reveló que conoció a Beltrán León en México, además de asegurar que era propenso a la violencia.

Asimismo, ‘El Mini Lic’ aseguró que una vez lo vio portando un arma AK-47 con baño de oro durante una fiesta de navidad.

Los fiscales han pedido una sentencia de por lo menos 25 años para el exescolta de uno de los hijos de ‘El Chapo’.

‘El Mini Lic’ se entregó a la DEA el 27 de julio de 2017 en Calexico, California, tres meses después de que su padre, Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, fuera detenido en la Ciudad de México.

Con información de AP| DE

ES DE INTERÉS|

‘El Chapo’ sólo podrá recibir visitas de sus hijas gemelas