:)

LM 360º

Alistan sentencia para Emma Coronel; ¿habrá libertad condicional?

La condena será dada a conocer el 15 de septiembre

Publicado

on

Archivo AFP

La Corte del Distrito de Columbia ya elabora el proyecto de sentencia de Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

De acuerdo con la información, la autoridad estadounidense deberá presentar una resolución preliminar el próximo 11 de agosto; mientras que la sentencia final se daría a conocer el 15 de septiembre en punto de las 14:00 horas. 

Sin embargo, la periodista Laura Sánchez Ley dio a conocer que ya fue asignado el oficial de libertad condicional.

“A más tardar el 25 de agosto Emma Coronel podrá presentar sus inconformidades con el proyecto. Así que amigos veamos que trae el oficial de libertad condicional asignado a la pareja de El Chapo. Pero creo que esto a todas luces habla de un pacto gordo”, se lee en un tuit.

Fue el pasado 10 de junio que la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa se declaró culpable de los cargos de conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos, lavado de dinero y transacciones con un narcotraficante designado.

Coronel, de 31 años, enfrenta una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua, pero su declaración de culpabilidad podría acortar su condena.

La exreina de belleza mexicano-estadounidense fue arrestada en un aeropuerto internacional cercano a Washington el 22 de febrero. 

LEER MÁS: Keith Raniere contrata a abogado de ‘El Chapo’ y Emma Coronel; busca nuevo juicio

Su esposo, Joaquín “Chapo” Guzmán, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado en 2017, fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 en Nueva York por enviar toneladas de droga a Estados Unidos a lo largo de 25 años.

El Chapo, de 64 años, cumple su condena en la cárcel federal de mayor seguridad del país, la prisión ADX en Florence, Colorado.

(Con información de La Silla Rota y AFP). AT