:)

LM 360º

Expresidente de Colombia da positivo a Covid

El resultado se da a conocer horas después de que la Corte solicitara su arresto

Publicado

on

Álvaro Uribe coronavirus

Horas después de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenara el arresto del expresidente Álvaro Uribe, se dio a conocer que dio positivo a coronavirus.

De acuerdo con la agencia EFE, una misión médica le realizó a prueba al exmadatario la mañana de este miércoles en la finca “El Ubérrimo”.

Los hechos fueron confirmados por congresistas del Centro Democrático, e indicaron que el estado de salud de Uribe es bueno.

LEE TAMBIÉN: Ordenan arresto del expresidente de Colombia, por soborno y fraude procesal

El martes se dio a conocer la orden de arresto domiciliario contra el también senador por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

El exmandatario de 68 años, que siempre ha alegado inocencia y cuenta con un sólido apoyo popular tras su política de mano dura contra las guerrillas izquierdistas, podría responder por soborno y fraude procesal, delitos que son castigados con un promedio de ocho años de cárcel.

Asimismo, Uribe, quien gobernó entre 2002 y 2010 es considerado el político más influyente de Colombia en este siglo, es admirado por su mano dura contra los rebeldes y odiado, con igual fervor, por múltiples escándalos de corrupción y de violaciones de derechos humanos que alcanzaron a su círculo próximo.

Con información de EFE y AFP| DE