Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones: AMLO

Aseguró que el gobierno federal no buscará "negociaciones vergonzosas. No va a ver partida de moches ni vamos a comprar conciencias o voluntades", dijo en conferencia de prensa matutina…

AMLO confe prensa 5 dic
FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará lo fallos de los jueces y magistrados sobre los amparos que han promovido funcionarios públicos e integrantes del Poder Judicial Federal para evitar la reducción de los salarios, pero aclaró que el Poder Legislativo es el que tendrá la última palabra.

Afirmó que su gobierno decidió promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos, porque “son exagerados, ofensivos”, de manera particular, los sueldos que se ganan en el Poder Judicial, que llegan a los 300 mil y hasta 600 mil pesos mensuales.

“Vamos a actuar con apego a la legalidad; que haya Estado de Derecho. No vamos a entrar en negociaciones vergonzosas. No va a ver partida de moches ni vamos a comprar conciencias o voluntades. Vamos a actuar con transparencia y respetando la Ley. Cada quien debe hacerse responsable de sus actos. no coincidimos con que se cobren esos sueldos, sentimos que es un exceso, pero hay procedimientos que se deben respetar”.

Y proclamó por funcionarios con principios e ideales. “En los nuevos ministros, por facultad de Ley,me corresponde enviar las ternas, entonces vamos a ser cuidadosos. Ya no queremos gente en los cargos que no tenga principios, que no tenga ideales, no queremos gente deshonesta. Van a  ser gentes intachables, de absoluta honestidad”, dijo.

La Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos ya fue aprobada por el Poder Legislativo; sin embargo, dijo el presidente López Obrador, los inconformes “están en su derecho” de recurrir a los amparos para evitar la reducción salarial.

En la conferencia matutina afirmó que “el proceso de transformación va a llevar su tiempo; lo importante es que inicia sin titubeos, sin medias tintas”, añadió.

LEER TAMBIÉN |

AMLO considera que altos funcionarios no entienden “nueva realidad”