:)

LM 360º

México tendrán ‘nueva etapa’ con Latinoamérica

AMLO y Ebrard se reunieron este miércoles con embajadores de la región

Publicado

on

Embajadores Latinoamérica

Latinoamérica y el Caribe es una región prioriaria para el próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El mensaje lo dio a conocer el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard luego de una reunión con 22 representantes diplomáticos y encargados de negocios de países de Latinoamérica y el Caribe.

Tras el encuentro, Ebrard destacó ante los medios de comunicación que la región es de suma importancia para el nuevo gobierno, por lo que se trabajará en construir una nueva etapa con las naciones aliadas.

Asimismo, dijo que los países de América Latina solicitaron a López Obrador, más inversiones y una “migración ordenada con responsabilidad compartida”.

Durante el encuentro, que inició después de las 10:00 horas en la casa de transición de AMLO, ubicada en calle Chihuahua de la colonia Roma, se invitó a los representantes de cada país a la toma de posesión de López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

El martes, López Obrador se reunió con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde abordaron la cooperación entre ambos países para el desarrollo en común, el fenómeno migratorio y la unidad de Norteamérica y Centroamérica.

 

ES DE INTERÉS |

AMLO y Jimmy Morales buscan acuerdo regional para aminorar migración

Publicidad
Publicidad