:)

LM 360º

Amnistía Internacional acusa uso político de vacunas en Latinoamérica

las autoridades han hecho caso omiso de bases científicas en la inmunización

Publicado

on

amnistía internacional vacunas
Foto: Archivo

Amnistía Internacional denunció que los intereses políticos se han interpuesto a las necesidades y los criterios técnicos en el proceso de vacunación en distintos países de Latinoamérica.

Mediante su informe Las vacunas en las Américas: Diez imperativos de derechos humanos para garantizar la salud a todas las personas, la organización llamó a las naciones, incluyendo a México, buscar una inmunización más amplia y efectiva, y menos apegada a las intenciones políticas y personales.

Amnistía Internacional señala que:

“Las autoridades públicas (de Latinoamérica) han utilizado las vacunas para obtener réditos políticos o personales, haciendo caso omiso de los criterios de base científica para la asignación de las vacunas, generando indignación y confusión en algunos países y contraviniendo, además, los estándares de derechos humanos”.

En este informe elaborado por Amnistía Internacional, en el que se hace un análisis de los planes nacionales de vacunación de 17 países de la región, también se advierte sobre la posibilidad de que los procesos electorales influyan en la aplicación de vacunas de la población. El próximo 6 de junio, México tendrá las elecciones federales más grandes de su historia. El 4 de abril se inician las campañas.

“Los ciclos electorales pueden ser momentos en los que los gobiernos podrían presionar a determinados sectores de la sociedad que les critican”.

Entérate: México supera las 200 mil muertes por covid-19

EC