:)

LM 360º

Atacante en Ámsterdam tenía ‘motivación terrorista’

La policía disparó a un sospechoso después de que dos personas fueron apuñaladas. Las tres personas fueron trasladados al hospital

Publicado

on

Ámsterdam

Ámsterdam, Holanda.- Autoridades municipales señalaron que el joven afgano que cometió el viernes un ataque con cuchillo “tenía una motivación terrorista”.

El ayuntamiento de la capital holandesa se refiró al ataque del viernes en la que resultaron gravemente heridos dos estadounidenses en la estación de tren de Ámsterdam.

“Parece que el hombre tenía una motivación terrorista”, afirmó el gobierno municipal en un comunicado, tras las primeras pesquisas en torno a este joven de 19 años, Jawed S., que contaba con permiso de residencia en Alemania.

“Las dos víctimas son ciudadanos estadounidenses y estamos en contacto con ellos y sus familias”, explicó el embajador de ese país en Holanda, Pete Hoekstra. Los dos resultaron heridos de gravedad, pero ya se encuentran fuera de peligro en el hospital, explicó.

El presunto asaltante fue herido de bala y lo ingresaron también a un hospital.

La agresión se produjo un día después de que el polémico político holandés Geert Wilders anunciara que cancelaba sus planes de abrir un concurso de caricaturas para satirizar al profeta Mahoma, un anuncio que despertó indignación en la comunidad musulmana.

El portavoz de los talibanes afganos, Zabihullah Mujahid, emitió un comunicado en el que pidió a los musulmanes que atacaran a las tropas holandesas.

A principios de semana la policía holandesa había arrestado a otro hombre, que se cree que es paquistaní, en la estación central de La Haya, después de que colgara un video en Facebook en el que aseguraba que planeaba matar a Wilders.

ES DE INTERÉS |

Ataque con cuchillo en estación de Ámsterdam deja dos heridos

“No hay pruebas” que respalden ataque de ISIS en Toronto