:)

LM 360º

Ámsterdam retiene vuelos que procedían de Sudáfrica

Tras el anuncio de las restricciones de viaje dos vuelos fueron detenidos en el aeropuerto de Schipol

Publicado

on

Cientos de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto Schiphol, en Ámsterdam luego que los países bajos decretaran prohibir el acceso a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otras naciones de sur de África ante la aparición de una preocupante variante de Covid-19.

Tras el anuncio de las restricciones de viaje por la nueva variante del coronavirus Omicron detectada en Sudáfrica, dos vuelos fueron detenidos en el aeropuerto, uno desde Ciudad del Cabo y otro desde Johannesburgo.

“Alrededor de las 2:30 pm hora local (8:30 am ET), los pasajeros fueron llevados a este lugar especial donde ahora esperan ser evaluados”, declaró un vocero del aeropuerto a la cadena CNN.

Asimismo refirió que debido al número de personas tomará tiempo examinar a todos.

El ministro de Salud interino, Hugo de Jonge, anunció que los Países Bajos prohibirían los vuelos desde el sur de África a partir del mediodía del viernes.

Los pasajeros estaban en el aeródromo a la espera, hasta esta noche. 

El riesgo de que la nueva variante del covid-19, llamada ómicron y detectada en un principio en Sudáfrica, se expanda por Europa es “de alto a muy alto“, advirtió el viernes la agencia de salud de la Unión Europea (UE).

En un informe de evaluación de riesgos, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) considera que “el nivel general de riesgo para la UE y el EEE (Espacio Económico Europeo) asociado a la variante ómicron del SARS-CoV-2 se juzga de alto a muy alto”.

Además de en Sudáfrica, la cepa ómicron ha sido detectada en Malaui, Israel, Hong Kong y Bélgica, país miembro de la UE.

(Con información de El Universal y AFP). DA