:)

LM 360º

Áñez quiere mantener relación respetuosa con México y España

La expulsión de diplomáticos españoles y mexicanos incrementó la tensión entre esas naciones

Foto: AFP

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, aseguró que espera mantener una relación de “amistad y respeto” con España y México, tras las tensiones políticas que derivaron en la expulsión de funcionarios diplomáticos de ambos países.

La jefa del ejecutivo explicó que la declaración de “personas non gratas” a los embajadores de España y México fueron dirigidas específicamente a los funcionarios, no a las acciones.

LEE TAMBIÉN: Bolivia expulsará a embajadora de México y a 2 diplomáticos españoles

“Nuestro Gobierno quiere mantener las tradicionales relaciones de amistad y respeto mutuo tanto con los Gobiernos de México y España, como con los pueblos de ambos países con quienes nos unen lazos sólidos culturales, políticos, históricos y hasta familiares“, explicó durante el saludo a su cuerpo diplomático.

Áñes aseguró que la expulsión de Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, de España; así como la de María Teresa Mercado, de México, fue para defender la dignidad y democracia boliviana.

Con la idea de bajar la tensión con México, Karen Longaric, canciller boliviana, se reunió con Edmundo Font, nuevo encargado de negocios mexicano, y calificó la convivencia de excelente y “muy cordial”.

Con Información de López-Dóriga Digital / JH

Publicidad
Publicidad