:)

LM 360º

Ante indiferencia de los peatones, muere congelado el fotógrafo René Robert en París

Tras pasar 9 horas en el suelo, un indigente llamó a emergencias

Publicado

on

El fotógrafo suizo René Robert murió de hipotermia tras pasar nueve horas en el congelado piso de una céntrica calle de París, sin que ninguna persona que pasó por el lugar hiciera algo por ayudarlo

La prensa local informó que los hechos ocurrieron el pasado 19 enero, cuando el artista de 84 años se desplomó en calle por una condición aún no precisada.

El Instituto Cervantes de París, con el que Robert trabajó en varias ocasiones, lamentó este jueves la noticia de su pérdida que recibió “con gran dolor y tristeza”.

“Fue asesinado por la indiferencia”, aseguró el periodista y amigo del fotógrafo, Michel Mompontet, quien lamentó en la cadena BFM TV que Robert estuvo nueve horas en el suelo sin poder levantarse. Fue un indigente el que llamó a los servicios de emergencia.

El fotógrafo fue trasladado al hospital, pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida debido al largo tiempo de espera.

“El fotógrafo desarrolló una labor testimonial del arte flamenco del siglo XX irreemplazable. Movido por su amor y su profunda comprensión de la tradición hispana, fue un fiel colaborador de este centro”, indicaron fuentes del Cervantes a la agencia EFE.

“Su mirada se perpetúa ahora en su obra y su ausencia no puede dejarnos indiferentes sin cuestionarnos a nosotros mismos”, abundó.