:)

LM 360º

Aparece ballena muerta en medio de la jungla del Amazonas

Tanto pobladores como investigadores quedaron sorprendidos por el extraño hecho

Publicado

on

ballena amazonas

El cadáver de una ballena fue encontrado en medio del río Amazonas, en la isla de Marajó. Decenas de kilómetros lejos de su hábitat natural, tanto pobladores cercanos a la zona, como científicos, están desconcertados.

El cuerpo del animal medía 8 metros de longitud y cuatro de ancho, hallado a 15 metros del río. Solamente fueron encontrados buitres a su alrededor.

Desde su hallazgo un equipo de diez biólogos de la ONG Bicho D’ Água han tratado de determinar como llegó hasta la selva.

De acuerdo a las especulaciones de los investigadores, la ballena debió ingresar por la desembocadura del Amazonas, a causa de la marea alta, pero al bajar el nivel del agua quedó atrapada. Es usual que las ballenas aparezcan en la cuenca del río en julio y agosto, meses en los que el agua salada penetra los ríos.

Se presume que la ballena tenía un año de edad y posiblemente perdió a su madre durante la migración. Una segunda suposición es que el animal falleció a causa de la ingesta de plásticos y la corriente del agua lo llevó hasta ese sitio.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

El mexicano Víctor Medina gana premio en Sony World Photography

Publicidad
Publicidad
Publicidad