:)

LM 360º

Aplicará Alemania tercera dosis anticovid a grupos vulnerables

La medida será para quienes recibieron dosis de Pfizer y Moderna

Publicado

on

Canva

Alemania comenzará el 1 de septiembre a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a las personas mayores y vulnerables, así como a quienes no hayan recibido la inyección con la tecnología del ARN mensajero, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

Las vacunaciones de refuerzo se harán con una de las dos vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna, ndlr)”, informó el ministerio. 

Asimismo, precisó que esta decisión es una respuesta al interés de la atención sanitaria preventiva y tiene en cuenta las preocupaciones relativas a una “respuesta inmune reducida o en rápida disminución” en personas vulnerables.

Por otro lado, el gobierno alemán también dio a conocer que implementará la vacunación para menores de 12 a 17 años de edad en septiembre. 

La vacuna tiene menos riesgos de lo que muchos aseguran. Se trata además de una oferta y no de una obligación“, aseguraron las autoridades para ambos casos. 

Según las estadísticas, en Alemania un 52.3 % de la población ha recibido el esquema de vacunación contra el coronavirus completo, mientras que 61.7 % tiene una dosis.

Hace unos días el gobierno de Israel dio a conocer que aplicará una tercera inyección a las personas mayores de 60 años.

Para impulsar la campaña, el presidente Isaac Herzog, de 60 años, y su esposa Michal recibieron la tercera dosis de Pfizer/BioNTech en el hospital Sheba, en los suburbios de Tel Aviv. También el exprimer ministro Benjamin Netanyahu se administró una tercera inyección.

LEER MÁS: Enfrentamientos con la policía en Berlín durante protesta antirrestricciones

La administración de tres dosis de la vacuna anticovid refuerza la protección ante la contagiosa variante delta, según el laboratorio Pfizer, pero no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos o la Unión Europea.

La decisión de Israel “está basada en la opinión de expertos, en la lógica, pero no en evidencia científica sólida. Pero está bien”, dijo a la AFP el epidemiólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Hagai Levine.

En México el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en una de sus conferencias que mientras los organismos de salud internacionales no den pauta a una tercera dosis, la vacunación seguirá el plan planteado para el país.

(Con información de AFP y Clarín). AT