:)

LM 360º

Aprueba Israel aplicación de tercera dosis contra el COVID-19

La convocatoria es para los adultos mayores de 60 años

Publicado

on

Canva

El Gobierno de Israel convocará a sus ciudadanos mayores de 60 años para que reciban una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, anunció el jueves el primer ministro israelí Naftali Bennett en una declaración televisiva.

Ante el alza de contagios en las últimas semanas a causa de la propagación de la variante delta, Israel lanza una “campaña de vacunación complementaria” a partir del domingo, para las personas mayores de 60 años que fueron vacunadas hace más de seis meses, declaró Bennett.

Cabe apuntar que el anuncio se da luego de que han pasado cinco meses de que la población mayor de 60 años terminó de recibir su segunda dosis anticovid con la dosis Pfizer-BionTech.

Cabe apuntar que aquel país levantó todas las restricciones, incluido el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, desde el pasado mes de junio, pero dichas medidas fueron impuestas otra vez luego del disparo de casos positivos. 

Asimismo, las autoridades señalan que se ha duplicado el ingreso de pacientes en estado grave. 

Cabe apuntar que Israel será entonces la primera nación del mundo en aplicar una tercera dosis, por lo que estarán en la mira sobre la efectividad de esta medida aún no avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Diversos estudios también señalan que la vacuna Pfizer-BioNTech, Moderna, Janssen y AstraZeneca protegen contra todas las variantes conocidas del coronavirus, por lo que la comunidad asegura que no es necesario. 

LEER MÁS: Titular de la OEA da positivo a coronavirus

Apenas el miércoles Israel autorizó que los niños de entre 5 y 11 años susceptibles de sufrir complicaciones graves ligadas al covid-19 podrán ser vacunados a partir del 1 de agosto. 

Cerca de un 55% de la población israelí recibió las dos dosis de la vacuna gracias a una amplia campaña iniciada a finales de diciembre, e impulsada por un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer.

El laboratorio entregó al país, de 9.3 millones de habitantes, millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos de la vacunación. A principios de junio, las autoridades extendieron la vacunación a jóvenes de 12 a 16 años.

(Con información de AFP y El País). AT