:)

LM 360º

Aprueba Rusia segunda vacuna contra coronavirus; va por la tercera

La llamada ‘EpiVacCorona‘ contiene fragmentos del virus, que generan una respuesta inmune

Publicado

on

Este miércoles Rusia aprobó el registró de su segunda vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19 que fue nombrada ‘EpicVacCorona‘, informó el presidente Vladimir Putin.

“Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Vector de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona“, aseveró.

Durante conferencia, el mandatario ruso destacó que además ya preparan una tercera vacuna contra el Covid-19, la cual está siendo desarrollada por el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia.

CONTINÚA LEYENDO: Joven se infecta por segunda vez de Covid en EUA

El pasado 30 de septiembre, Rusia informó que había patentado su segunda vacuna anti Covid, ‘EpiVacCorona‘ luego de que el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor terminará con éxito sus ensayos clínicos Fase 2.

Destacaron que la ‘EpiVacCorona‘ contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virusque generan una respuesta inmune y contribuyen al desarrollo de la inmunidad contra la enfermedad.

La primera vacuna rusaSputnik V, fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la Fase III de los ensayos, cuyos primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

Con información de AP y Bloomberg| Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad