Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

‘Aquarius’ atracará en Malta

Los 141 migrantes a bordo se repartirán en seis países europeos; España acogerá a 60 de ellos …

Aquarius
FOTO: Especial

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, dio luz verde este martes para permitir atracar al buque humanitario Aquarius con 141 migrantes a bordo, luego de un acuerdo insólito para distribuirlos en varios países europeos.

“Malta dará al Aquarius su permiso para entrar en sus puertos, incluso si no tiene la obligación legal de hacerlo. Todas las 141 personas a bordo serán repartidas entre Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España”, escribió Muscat en Twitter.

Por su parte el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, celebró a través de su cuenta en Twitter “un acuerdo pionero con seis países para distribuir la acogida de las personas del Aquarius. Recordó que España coordinó esta “solución compartida” ante los flujos migratorios.

España acogerá a 60 de las 141 personas.

El Aquarius, que reanudó las operaciones de auxilio en las costas libias la semana pasada, buscaba un puerto para atracar desde el viernes cuando rescató a los 141 migrantes, más de la mitad menores y un tercio mujeres, procedentes mayoritariamente de Somalia y Eritrea.

Fletado por las oenegés SOS Méditerranée y Médicos sin Fronteras (MSF), el Aquarius recibió el permiso del gobierno socialista de Pedro Sánchez para atracar en Valencia (este de España) el 17 de junio, para desembarcar a 630 migrantes, rechazados por Malta e Italia.

Con información de AFP

ES DE INTERÉS |

Llega a Barcelona barco de ONG con 60 migrantes rescatados