:)

LM 360º

Descarta Trump aranceles contra México; elogia plan migratorio

Destacó la labor que ha hecho el país para frenar el flujo migratorio

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los aranceles contra México han quedado fuera de su consideración debido a que el país hace “un gran trabajo” para detener a los migrantes.

“Las acciones de México están teniendo un gran impacto sobre la migración indocumentada”, expresó el mandatario.

El pasado 7 de junio el presidente estadounidense informó que su administración y el gobierno mexicano habían alcanzado un acuerdo arancelario para suspender los gravámenes de manera indefinida.

“Me complace informarles que Estados Unidos firmó un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por Estados Unidos el lunes, contra México, quedan suspendidas indefinidamente”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Trump se dieron en la Casa Blanca, después de la firma de un paquete de ayuda por cuatro mil 600 millones de dólares para apoyar al gobierno federal a enfrentar en la frontera con México el incremento de migrantes procedentes de la región centroamericana.

En la ceremonia realizada en la Oficina Oval, el jefe de la Casa Blanca estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Salud, Alex Azar.

A fines de mayo, el presidente estadunidense anunció que gravaría con aranceles graduales de cinco a 25 por ciento a todos los bienes mexicanos que entraran a sus mercados hasta que percibiera una mejoría en la situación de control migratorio.

El presidente mexicano López Obrador envió de inmediato una comitiva de alto nivel a negociar con sus pares en Estados Unidos y tras una semana de estira y afloja diplomático los pretendidos aranceles de Trump fueron desactivados.

En palabras de Trump, la migración ilegal se ha reducido debido a las amenazantes tarifas y al buen trabajo del gobierno mexicano.

Con información de El Financiero/ Notimex| DE

ES DE INTERÉS|

Despiden a caricaturista por dibujo de Trump y migrantes ahogados

Publicidad
Publicidad