:)

LM 360º

“Arreglen la frontera de una vez por todas”, exige Trump

Exhortó a legisladores a realizar un paquete de seguridad fronteriza que incluya fondos para construir el muro

Publicado

on

frontera-migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a los republicanos y demócratas a unirse para realizar un paquete de seguridad fronteriza que incluya fondos para construir el muro en la frontera con México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aprovechó el Black Friday para exhortar a que se tome en cuenta el tema del muro en el próximo presupuesto: “Arreglemos la frontera, de una vez por todas, AHORA!”, escribió.

Ante la inminente llegada de la caravana migrante a la frontera con EUA, el presidente hizo unas declaraciones el jueves, en donde comparó a los migrantes con combatir a los talibanes en Afganistán.

Durante una conversación telefónica con líderes militares con motivo del Día de Acción de Gracias, Trump recibió un reporte actualizado del comandante aéreo, general David Lyons, sobre el estado de la lucha contra los talibanes y miembros del EI en Afganistán.

Manténgalos lejos de nuestras costas. Por eso estamos haciendo fronteras fuertes, usted seguramente ha visto en las noticias lo que pasa en la frontera sur (…) grandes contingentes y en muchos casos no sabemos quiénes son y en muchos casos son malas personas, malas personas”, dijo Trump desde West Palm Beach.

“No vamos a dejar entrar a nadie, esencialmente (…) ustedes están haciéndolo allá, nosotros estamos haciéndolo aquí. Tenemos a su gente en la frontera, militares en la frontera por primera vez (…) Nunca ha habido una Presidencia como ésta, tenemos una frontera poderosa ahora”, enfatizó.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Trump amenaza de cerrar “toda la frontera” con México