Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Arrestan a exdiplomático canadiense en China

Justin Trudeau aseguró que mantienen pláticas directas con China y están tomando con suma seriedad la situación…

Arrestan a exdiplomático canadiense en China
Foto: Twitter @MichaelKovrig

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó el martes el arresto de un exdiplomático canadiense en China, y dijo que su gobierno se toma “muy en serio” la situación, en momentos en que Pekín protesta por la detención en Canadá de una alta ejecutiva del grupo chino Huawei.

“Estamos al tanto de la situación de un canadiense detenido en China. Hemos estado en contacto directo con los chinos“, dijo Trudeau al responder a preguntas de periodistas tras informaciones de una ONG que daban cuenta de la detención de Michael Kovrig, un experto canadiense del noreste asiático que fue diplomático en Pekín, Hong Kong y ante las Naciones Unidas.

La detención de Michael Kovrig se agrega a las diversas medidas que ha tomado China por la detención de Meng Wanzhou, ejecutiva de Huawei, las semana pasada por petición de Estados Unidos.

El sábado pasado China amenazó a Canadá con graves consecuencias en caso de que Wanzhou no sea liberada de manera inmediata, por su parte el gobierno canadiense no respondió.

Asimismo varias empresas chinas han externado su apoyo con la empresa tecnológica y han comenzado un boicot contra productos de origen estadounidense.

AM

ES DE INTERÉS |

Ministro exhorta a jueces a ser prudentes ante provocaciones

Impacta tráiler contra camioneta con peregrinos en Chiapas