Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hallan artefactos explosivos dirigidos a Clinton y Obama; CNN evacua sede en NY

Se teme que se esté apuntando a prominentes figuras demócratas, esto a raíz de las elecciones del próximo 6 de noviembre…

explosivos
Foto: Especial

WASHINTON, EUA.- Autoridades de Estados Unidos indicaron el miércoles que interceptaron paquetes sospechosos, identificados como “posibles dispositivos explosivos”, enviados a las residencias del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, lo que la Casa Blanca ha condenado como “actos viles”.

El Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York. Temprano la mañana de este miércoles, un segundo paquete dirigido a la casa de Obama fue interceptado en Washington.

Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales”, señaló, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.

El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios estadounidenses, dijo que “inició una investigación criminal de alcance completo que aprovechará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables“.

Se teme que se esté apuntando a prominentes figuras demócratas, esto a raíz de las elecciones del próximo 6 de noviembre en el que están en juego los lugares en el Congreso.

El lunes por la mañana, el FBI reveló la apertura de una investigación por el hallazgo de un explosivo en el buzón de la residencia neoyorquina del multimillonario y filántropo estadounidense George Soros, quien se ha convertido en blanco favorito de grupos de derecha occidentales.

La policía de la pequeña ciudad de Bedford -un reducto de ricos y famosos a unos 60 kilómetros de la ciudad de Nueva York informó que recibió una llamada telefónica de un empleado de la residencia de Soros el lunes por la tarde, quien les avisó que habían encontrado un paquete sospechoso en el buzón.

El empleado abrió la caja y, al ver algo que parecía ser un explosivo, “llevó el paquete a un área boscosa y llamó a la policía de Bedford”, según un comunicado del Departamento de Policía local.

CNN evacua por objeto sospechoso

La cadena estadounidense CNN anunció este miércoles que evacuó su sede de Nueva York tras haber recibido un paquete sospechoso, similar a los ´paquetes explosivos enviados a las residencias del expresidente estadounidense Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

La policía de Nueva York confirmó a la AFP que sus agentes fueron llamados a la zona del Time Warner Center, donde está la redacción de CNN, para investigar las denuncias de un paquete sospechoso.

Los telespectadores de la cadena asistieron en directo a la interrupción de un programa animado por Poppy Harlow y Jim Sciutto, cuando sonó la alarma de evacuación.

CNN siguió emitiendo desde su oficina de Washington y después los periodistas de la cadena siguieron reportando desde la calle, e informaron que la brigada de desminado de la policía de Nueva York fue desplegada en el lugar.

Por su parte el vicepresidente de EUA, Mike Pence condenó el atentado contra el expresidente Obama, Clinton y “otros”. En su cuenta de Twitter, afirmó que “estas acciones cobardes son despreciables y no tienen cabida en este país”.

Agradeció la pronta respuesta del Servicio Secreto, el FBI y la policía local, asegurando que los responsables serán llevados ante la justicia.

 

(Con información de AFP y The New York Times). AT

 

ES DE INTERÉS |

Policía de NY explosiona bomba en casa de George Soros