:)

LM 360º

Asaltantes nigerianos liberan a otros 10 estudiantes secuestrados

El pasado 5 de julio, los asaltantes irrumpieron en el Colegio Bethel Baptist

Publicado

on

Foto: AFP (Ilustrativa)

Kano, Nigeria.- Los secuestradores de más de 100 estudiantes de una escuela de Nigeria hace más de dos meses liberaron a otros 10 rehenes tras el pago del rescate, dijo este domingo el jefe de una asociación de padres.

El pasado 5 de julio, los asaltantes irrumpieron en el Colegio Bethel Baptist en las afueras de la ciudad de Kaduna, donde se llevaron a 121 alumnos que dormían en sus habitaciones.

Este caso fue parte de una cadena de secuestro de bandas armadas que aterrorizan el noroeste y centro de Nigeria con saqueos, secuestros y robo de ganado.

Las bandas últimamente han secuestrado alumnos de escuelas y colegios para exigir el pago de rescate de sus padres y autoridades.

“Los secuestradores liberaron a otros 10 estudiantes luego de que cumplimos sus demandas financieras, como con los estudiantes previamente liberados”, dijo Joseph Hayab, de la asociación de padres, sin revelar el monto pagado.

Otros 10 alumnos fueron liberados una semana antes.

CONTINÚA LEYENDO: Papa Francisco pide un mundo “más inclusivo, que no excluya a nadie”

CONTINÚA LEYENDO: Papa Francisco pide un mundo “más inclusivo, que no excluya a nadie”

Tenemos a otros 11 estudiantes en cautiverio y esperamos que todos sean liberados la próxima vez que alcancemos un acuerdo con los bandidos“, dijo Hayab.

Hasta ahora 110 alumnos han sido liberados o han logrado escapar de los secuestradores.

Tres de los secuestradores fueron arrestados, dijo el portavoz de la policía nacional, Frank Mba.

Desde diciembre, más de mil estudiantes han sido abducidos en el norte de Nigeria, aunque la mayoría fueron liberados mediante negociaciones.

En agosto, los bandidos liberaron a 93 alumnos secuestrados de un seminario islámico en el centro del país, después de tres meses de cautiverio.

Noticias en la Mira |