:)

LM 360º

Por primera vez, Asamblea de la ONU se realizará virtualmente

Los líderes mundiales participarán mediante videos

Publicado

on

Asamblea ONU

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se realizará de manera virtual, por primera vez en su historia, debido a la pandemia de Covid-19.

Los integrantes de dicha Asamblea acordaron este mes que el gobernante de cada país deberá enviar un discurso pregrabado, mismo que será transmitido en el recinto de la asamblea.

Esta medida fue propuesta hace meses por el secretario general de la ONU, António Guterres, con el argumento de limitar los actos de presencia en Nueva York, ya que se convirtió en uno de los grandes focos de la pandemia.

En el evento, los representantes de las 193 naciones que integran la ONU darán un discurso para conmemorar el aniversario número 75 de la organización.

Por su parte, Kelly Craft, embajadora de Estados Unidos, indicó que el presidente Donald Trump será “el único” líder en dar un discurso de forma presencial en el recinto de la asamblea, en Nueva York.

“Tenemos esperanza de que el presidente Trump realmente hable en persona en la Asamblea General”

Asimismo, resaltó que la reunión de este año será más especial debido al aniversario, y enfatizó que es importante que todos los países miembros le den difusión al evento.

(Con información de El Financiero). FC

Publicidad
Publicidad