:)

LM 360º

Asesinan a periodista afgana que denunció abusos contra la mujer

Los atacantes de la periodista huyeron del lugar

Publicado

on

La periodista afgana Mena Mangal, reconocida por denunciar los abusos contra la mujer en su país, fue asesinada hoy en Kabul, reportó el diario árabe Gulf News.

Los primeros informes indican que hombres armados que circulaban en una motocicleta dispararon contra Mangal cuando esperaba un automóvil para ir a su trabajo en el Parlamento.

Mangal, quien apoyó los derechos de la mujer y denunció prácticas como los matrimonios forzados en Afganistán, trabajó como reportera en los canales Ariana, TOLO, Lamar y Shamshad TV.

Actualmente, se desempeñaba como asesora cultural en la Cámara Baja del Parlamento afgano.

Los atacantes de la periodista huyeron del lugar. Nadie se ha responsabilizado hasta el momento, señaló Gulf News.

La policía abrió una investigación sobre el asesinato de la periodista, ocurrido cerca del mercado Karte Naw, en el distrito 8 de Kabul.

De acuerdo con el portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, Mangal fue disparada en el este de Kabul a plena luz del día.

Rahimi dijo que había una investigación en curso, sin dar más detalles.

Por el momento la muerte de Mangal no ha sido reivindicada, y todavía se desconoce por qué ha sido atacada.

La violencia en Kabul se ha recrudecido en los últimos años, provocando aún más tensión entre los habitantes de una ciudad donde los ataques terroristas son frecuentes.

La destacada activista por los derechos de las mujeres, Wazhma Frogh, afirmó que Mangal había escrito recientemente en las redes sociales que sentía que su vida corría peligro.

La difícil situación de las mujeres en Afganistán ha sido destacada en los últimos meses. Muchas ciudadanas en este país devastado por la guerra temen que se pierdan sus derechos duramente adquiridos si Estados Unidos llega a un acuerdo de paz con los talibanes.

Pese a los avances logrados desde la expulsión de los talibanes en 2001, las mujeres en Afganistán siguen siendo frecuentemente marginadas.

Este país es igualmente el más mortífero para los periodistas, que se enfrentan a numerosos riesgos para cubrir el conflicto y que a veces han sido atacados por hacer su trabajo.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Pornhub graba porno en un Tesla Model 3

Publicidad
Publicidad