:)

LM 360º

Asesinan a un alcalde y su esposa en valle cocalero de Perú

Se trata del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, y su esposa, Dunia Bustíos

Publicado

on

Foto: Especial

Perú, Lima.- Un alcalde provincial peruano y su esposa fueron asesinados a tiros este viernes mientras viajaban en una camioneta por un camino del mayor valle cocalero de Perú, informaron autoridades locales.

El alcalde de la provincia de La Mar en la región andina de Ayacucho, Wilder Manyavilca, y su esposa, Dunia Bustíos, viajaban en la mañana a inaugurar una sala multiuso al distrito de Santa Rosa, cuando fueron interceptados por otra camioneta desde la cual fueron acribillados, según funcionarios locales. Dos asistentes que los acompañaban resultaron heridos.

“Expresamos nuestro repudio e indignación ante tan cruel y penosa muerte, solicitando las investigaciones correspondientes del caso para de esa forma exigir justicia”, dijo el alcalde provincial de Chincheros, Nilo Najarro.

Manyavilca, de 44 años, recibió 13 impactos de bala, y falleció cuando era trasladado a un hospital, según medios de Ayacucho. Poco después murió su esposa, de 36 años. En el ataque resultaron heridos su chofer y su jefe de prensa.

Los hechos ocurrieron en una zona despoblada del distrito Las Palmas, que forma parte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el mayor valle cocalero de Perú, donde operan bandas del narcotráfico asociadas con remanentes de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, según las autoridades.

LEER MÁS: Ataque contra hospital en RD Congo deja al menos 5 muertos

En mayo, 16 personas, entre ellas cuatro niños, fueron asesinadas en un ataque armado a dos bares en una aldea del VRAEM. Las autoridades atribuyeron la matanza a remanentes de Sendero Luminoso, que sembró el terror en Perú en 1980-2000.

FC