Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Asesinan a periodistas afganos en ataque a radiodifusora

Este país asiático es el más mortífero para ejercer el periodismo, seguido de México…

Afganistán-periodistas
Foto: Internet

KABUL, Afganistán.- Dos periodistas afganos fueron asesinados el martes por hombres armados que atacaron su emisora de radio en el nordeste de Afganistán, informaron el miércoles autoridades locales.

Ambos periodistas trabajaban para Radio Hamsada, una emisora privada en Taloqan, la capital de la provincia de Tajar.

Dos hombres no identificados entraron en la emisora de radio hacia las 18H00 y abrieron fuego contra dos periodistas que estaban ante los micrófonos para una emisión en directo”, explicó a la AFP Jawad Hejri, portavoz del gobernador principal.

Según él, el móvil del ataque se desconoce y la policía abrió una investigación.

El comité de seguridad de los periodistas afganos exigieron en un comunicado que el gobierno “identifique a los culpables y vele para que se haga justicia”.

El mes pasado, otro afgano, Jawid Noori, quien trabajaba para el servicio de comunicación del gobernador de la provincia de Farah (oeste), colaboraba para una radio local y era muy activo en redes sociales, fue secuestrado y asesinado por los talibanes.

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), estos últimos años los insurgentes talibanes y el grupo Estado Islámico han atacado en múltiples ocasiones a profesionales de medios afganos, matando a 15 de ellos en 2018, y “haciendo de Afganistán el país más mortífero para el periodismo”.

Según RSF, 60 periodistas y profesionales de los medios murieron en Afganistán desde la intervención de Estados Unidos en 2001.

 

ES DE INTERÉS |

Ya hay fecha para segundo encuentro entre Trump y Kim Jong-un