Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Asesinan a tiros a activistas contra armas en EU

Vecinos recaudaron 16 mil dólares para ofrecer una recompensa por información para detener a los responsables…

Foto: Pexels

Dos madres activistas contra la violencia por armas de fuego fueron asesinadas a disparos por presuntos pandilleros en Chicago, Estados Unidos.

Tras el doble homicidio los vecinos del barrio donde las mujeres fueron asesinadas recaudaron 16 mil dólares para ofrecer una recompensa por información para detener a los responsables.

Las víctimas identificadas como Chantell Grant y Andrea Stoudemire fueron calificadas por la policía como víctimas inocentes de los disparos que se produjeron el pasado viernes por la noche desde un automóvil en marcha.

“Chantell Grant y Andrea Stoudemire fueron arrancadas de sus familias y merecen justicia”, señala la página en internet donde se solicita apoyo para resolver el crimen.

Ambas eran activistas del grupo Mothers Against Senseless Killings creado en 2015 tras la muerte a tiros de otra madre en el mismo lugar donde las mujeres fueron asesinadas.

Tamar Manasseh, fundadora del grupo antiviolencia, declaró a medios locales que las madres patrullan el vecindario todos los días, además de ofrecer alimentos y consejos a los jóvenes para que eviten la violencia.

“Tratamos de crear un lugar seguro donde la gente pueda aprender a ser vecinos y no se mate entre sí”, agregó.

Grant y Stoudemire estuvieron el viernes en la esquina durante horas, y cuando se dirigían a un negocio en busca de más víveres para repartir en el vecindario fueron baleadas.

Con información de EFE| DE

ES DE INTERÉS|

Mueren 34 civiles al explotar bomba al paso de autobús en Afganistán