:)

LM 360º

Así reaccionó el Papa cuando una niña interrumpió su audiencia

La menor se encontraba en brazos de su madre, pero se soltó de estos y llegó al escenario de mármol

Publicado

on

Una niña acaparó la atención durante la tradicional audiencia de los miércoles del papa Francisco, al pararse de frente al pontífice, saltar y aplaudir desde el templete donde se encontraba sentado el Papa.

La menor se encontraba en brazos de su madre, pero ante su impaciencia se soltó de estos y llegó al escenario de mármol, donde se encontraba Francisco hablando a los presentes.

El Papa hizo señas a los agentes de seguridad para que no la detuvieran y dejó que continuara con su paseo, lo cual hizo durante toda la catequesis, mientras que Francisco ocasionalmente, la miraba de reojo.

“Déjala tranquila. Dios habla por medio de los niños. Déjala, déjala”, ordenó.

Aunque en un momento la menor regresó al lado de su madre, quien trató de mantenerla quieta, la pequeña escapó de nuevo y volvió al escenario.

La niña brincaba de un lado a otro frente al Papa, saltaba y ocasionalmente soltaba un fuerte aplauso.

“Esta pobre niña es víctima de una enfermedad y no sabe lo que está haciendo”, dijo Francisco al final de la audiencia, para que los presentes comprendieran el comportamiento de la niña.

“Pregunto una cosa y todos deberían responder en su propio corazón. ¿Recé por ella cuando la vi? ¿Recé para que el Señor la sane y la proteja? ¿Recé por sus padres y su familia? Cuando vemos a una persona que sufre, debemos rezar. Esta situación debería ayudarnos a hacer siempre esta pregunta””, pidió el Papa.

Las personas presentes soltaron un aplauso ante la actitud del pontífice y la menor. DA

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad