Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Asociación del rifle de EUA endurece postura por control de armas

La organización respondió a la propuesta de Trump para endurecer el control de venta de armamento…

Foto: NRA

En pleno duelo por matanzas registras en los últimos días en Estados Unidos, la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, en sus siglas en inglés) respondió a las críticas contra su organización y rechazó la propuesta de Donald Trump sobre un mayor control de armas.

“La postura de la NRA es que aquellos que han sido hallados por un juez como un peligro para sí mismos o para otros no deben tener acceso a las armas de fuego”, indicó, luego de que Trump se mostrara abierto a endurecer el control de la venta de armas.

NRA agregó que el “pero”, y dijo que “debe haber pruebas reales, y no podemos sacrificar los derechos constitucionales de nadie sin el debido proceso”.

El poderoso grupo conservador publicó este comunicado en Twitter después de que Trump declarara estar “muy a favor” de ampliar los procesos de verificación de antecedentes previos a la compra de armas.

 

Defendió que hoy en día, la gran mayoría de las ventas de armas en Estados Unidos, incluyendo las que se realizan por internet y en las populares ferias de armas, ya están sujetas a verificaciones de antecedentes contundentes.

Además, afirmó que ninguna de las propuestas actuales de verificación de antecedentes habría evitado estas tragedias. En referencia a las masacres de El Paso y Dayton, escenarios de los últimos grandes tiroteos en Estados Unidos, que se saldaron con 22 y 9 víctimas mortales, respectivamente.

Cabe destacar que  a nivel federal, ninguna ley obliga a hacer controles de antecedentes a quienes venden armas en internet o en las ferias.

Un proyecto de ley busca ampliar el tiempo de espera para que una persona tenga acceso a un arma, hoy en día, el FBI tarda unos tres días en hacer control de antecedentes, por lo que lo que en general cualquiera puede comprar una pistola en tres días.

Medios estadounidenses aseguran que en las últimas horas que Trump ha mantenido contactos con los líderes del Congreso para fortalecer los controles para la tenencia de armas ante la creciente presión social generada por los últimos tiroteos indiscriminados.

(Con información de EFE). DA