:)

LM 360º

Ataque a familia LeBarón muestra necesidad de muro fronterizo: Trump

Publicado

on

FOTO: SAUL LOEB / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que la masacre de 9 integrantes de la familia LeBarón, demuestra que él tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera con México.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte'”, presumió el magnate durante un discurso en la Casa Blanca.

A dos días del mortal ataque en que murieron tres mujeres y seis niños de la comunidad mormona, Trump aseguró que mucha gente le ha dicho recientemente que han empezado a entender el tema de la frontera.

LEE TAMBIÉN: “Encontramos a una bebé viva, su mamá está muerta”, dicen tras hallar a menor LeBarón

La referencia de Trump hacía referencia a la muerte de quienes también eran ciudadanos estadounidenses.

El presidente estadounidense aprovechó para criticar a los demócratas y dijo que “el otro bando quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme”.

Cabe destacar que tras conocer el ataque, Trump ofreció su ayuda militar a México para iniciar una “guerra” contra los cárteles.

De acuerdo con autoridades mexicanas, el cártel de La Línea es quien presuntamente está detrás de la agresión contra el grupo, además de que dicho suceso estaría conectado con un enfrentamiento con sus rivales de “Los Salazar”.

Publicidad
Publicidad