:)

LM 360º

Ataque con dron en aeropuerto de Arabia Saudita deja 8 heridos

Un segundo dron fue interceptado y derribado

Publicado

on

RIAD, ARABIA SAUDITA.- Ocho personas resultaron heridas el martes en un ataque con dron contra el aeropuerto internacional de Abha, al sur de Arabia Saudita, indicó la coalición militar liderada por este país que lucha contra los rebeldes hutíes en Yemen.

Ocho personas resultaron heridas y un avión civil resultó dañado, según las primeras informaciones”, anunció la coalición militar, citada por la televisión de Estado Al-Ekhbariya.

“Un segundo dron con explosivos que tenía por objetivo el aeropuerto internacional de Abha fue interceptado y derribado“, agregó este medio de comunicación.

Un primer ataque con drones contra el aeropuerto fue perpetrado horas antes y no dejó heridos ni daños materiales, informó la coalición.

Los vuelos habían sido suspendidos tras este primer ataque, según la televisión estatal.

La coalición ha señalado como responsables a los hutíes y consideró que se trataba de un “crimen de guerra”. Los rebeldes no han reivindicado estos ataques hasta el momento.

LEER MÁS: Ataques contra afroamericanos y asiáticos en EUA subieron en 2020

La guerra de Yemen enfrenta desde hace siete años a las fuerzas del gobierno, apoyadas por una coalición militar liderada por Arabia Saudita, con los hutíes apoyados por Irán, que controlan la mayoría del norte de Yemen y la capital del país, Saná.

Los insurgentes yemeníes llevan a cabo ataques contra el territorio saudita. A principios de marzo Riad anunció que un dron había atacado un importante puerto petrolero y que un misil había tomado por blanco instalaciones del gigante petrolero Aramco, en el este.

La guerra en este país ha dejado decenas de miles de muertos y millones de desplazados. Según la ONU es la peor crisis humanitaria del mundo.

AT