:)

LM 360º

Ataque durante velorio en Zacatecas deja 6 muertos y 16 heridos

Los hechos se registraron mientras se velaba a uno de los dos jóvenes asesinados el sábado afuera de un bar local

Publicado

on

ataque

Seis personas perdieron la vida y 16 más resultaron lesionadas el domingo durante un ataque armado perpetrado durante un velorio en la colonia Las Américas del municipio de Fresnillo, Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una investigación por los hechos registrados en una funeraria local, donde se velaba a uno de dos hombres asesinados un día antes afuera de un bar de ese municipio.

Cerca de las 22 horas del domingo, sujetos armados ingresaron al velatorio y abrieron fuego contra los asistentes para después darse a la fuga a bordo de dos automóviles.

Según informó la Vocería de Seguridad, cuatro hombres y una mujer fallecieron en el lugar, mientras que otras 17 personas resultaron con heridas de distinta gravedad. Su edades oscilan entre los 16 y los 41 años.

Los lesionados fueron trasladados a nosocomios locales para su atención médica; uno de ellos falleció la madrugada de este lunes.

Ajuste de cuentas

Las víctimas del ataque en Fresnillo, acudían al velorio de uno de los dos jóvenes que habían sido asesinados el pasado sábado 14 de julio afuera de un bar local.

Ambos hombres, de 18 y 23 años fueron atacados a balazos cuando circulaban en una camioneta. Descendieron del vehículo intentando escapar de las ráfagas y se dirigieron corriendo a un establecimiento. El cuerpo de uno de ellos quedó afuera y el otro en el interior

Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública local, informó que todo indica que se trata de rivalidades y ajustes de cuentas entre dos grupos del crimen organizado, ya que de acuerdo a las investigaciones, se sabe que el incidente donde perdió la vida el joven velado está vinculado a un hecho delictivo relacionado con droga.

(Con información de El Universal).

Publicidad
Publicidad