:)

LM 360º

Aumenta a 25 muertos y 830 casos de coronavirus en China

El nuevo saldo fue publicado poco después de que la OMS decidiera no declarar una emergencia internacional

Publicado

on

muertos coronavirus china
Hector RETAMAL / AFP

Pekín, China.- China ha elevado este viernes a 25 muertos y 830 casos el balance de la epidemia provocada por coronavirus, informa la Comisión Nacional de Salud.

Las autoridades examinan además mil 72 casos sospechosos de este virus, originado en la ciudad de Wuhan (centro), añade la fuente.

El balance anterior, difundido el jueves, daba cuenta de 18 muertos y más de 600 casos de contagio, principalmente en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. 

El nuevo saldo fue publicado poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera no declarar una emergencia internacional por este nuevo coronavirus. 

De los 830 casos, 177 se consideran graves, según la comisión, mientras que 34 pacientes están “curados” y fueron dados de alta en el hospital. 

Frente a esta crisis, el régimen comunista tomó el jueves la decisión sin precedentes de poner en cuarentena a la ciudad de Wuhan y sus 11 millones de habitantes. 

Otras ciudades de la región también han quedado aisladas del resto del mundo, con la suspensión del transporte desde estos municipios. 

En total, unos 20 millones de personas están bloqueadas en la región.

AFP/JN

LM 360º

Tiroteo en centro comercial de Bangkok deja un muerto

Se produjo en el interior de una clínica de belleza

Publicado

on

Tiroteo Bangkok
Foto: Asia News

Este martes se registró un tiroteo en el interior de un centro comercial en Bangkok, Tailandia, donde al menos una persona murió y otra resultó lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en una clínica de belleza ubicada en el cuarto piso del centro comercial.

El Channel Asia News informó que el tirador logró darse a la fuga tras abrir fuego contra las personas que se encontraban en la clínica de belleza.

Este nuevo tiroteo se produce a 10 días de que un soldado en Tailandia matara a 30 personas en el centro comercial Terminal 21.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

LM 360º

Irán anuncia liberación de alemán en intercambio de prisioneros

El alemán cuya identidad no ha trascendido, estuvo detenido por “tomar fotos” en zonas sin autorización

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Teherán, Irán .- Irán anunció el martes que liberó a un alemán condenado a tres años de cárcel, a cambio de la liberación de un iraní arrestado en Alemania y acusado por Estados Unidos de haber violado las sanciones estadounidenses.

“El domingo (…) el ciudadano iraní partió de Alemania y llegó a Irán y el lunes (…) liberamos al alemán”, declaró Gholamhossein Esmaili, portavoz de la autoridad judicial, en una conferencia de prensa.

Según este funcionario, el alemán cuyo nombre no ha trascendido, estuvo detenido “por algún tiempo” por “tomar fotos y vídeos” en zonas sin autorización y cumplía una condena de tres años.

El alemán fue intercambiado por el iraní Ahmad Khalili, quien, según el Ministerio de Relaciones Exteriores estaba detenido en Alemania con el “pretexto de violar las sanciones ilegales y crueles de Estados Unidos“.

Khalili regresó a Irán junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, quien la semana pasada participó en una conferencia de seguridad en Múnich, explicó el portavoz de la cancillería, Abbas Mousavi, en un comunicado.

En diciembre, Irán anunció su disposición a intercambiar prisioneros con Estados Unidos después de que garantizó el retorno del científico Massoud Soleimani a cambio de Xiyue Wang, un chino-estadounidense, detenido en la República Islámica.

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Ya son más de mil 800 muertos por coronavirus en China

La epidemia de COVID-19 en China ha contagiado a más de 72 mil 300 personas

Publicado

on

Por

epidemia Coronavirus
Foto: Noel CELIS / POOL / AFP

Pekín, China. El número de muertos en China continental por la nueva epidemia de coronavirus subió a más de mil 800 este martes, cuando más de 300 estadounidenses evacuados de un crucero aislado en Japón han comenzado un nuevo período de cuarentena en Estados Unidos.

En China continental hubo otros 93 muertos en la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia. Las autoridades sanitarias de Hubei registraron mil 807 nuevos casos de contagio, en retroceso con relación a la víspera.

La epidemia de COVID-19 en China ha contagiado a más de 72 mil 300 personas y a unas 900 en el extranjero.

Pekín, que intenta frenar la epidemia como sea, solicitó a las personas que se han curado del coronavirus que donen sangre para extraer su plasma para tratar a los enfermos.

Fuera de China, el mayor foco de infecciones es el crucero “Diamond Princess”, situado frente a la costa de Yokohama, en Japón, donde se declararon 99 casos nuevos el lunes, elevando el total a 454 personas, a pesar de que los pasajeros llevan 14 días confinados en sus camarotes.

A medida que crecen las críticas por la gestión de esa crisis por las autoridades japonesas, otros gobiernos, como los de Australia e Italia, anunciaron su intención de evacuar a sus ciudadanos. Hong Kong también expresó su deseo de repatriar a los suyos -unas 330 personas- “lo antes posible”. Canadá tomó la misma decisión para unos 250 canadienses.

El primer vuelo estadounidense aterrizó en la base aérea de Travis, en California, el domingo poco antes de la medianoche, seguido por otro en la madrugada del lunes, en la base conjunta San Antonio-Lackland, en Texas.

Antes del embarque, las autoridades estadounidenses fueron informadas de que 14 de los pasajeros habían contraído la enfermedad del COVID-19. Los infectados viajaron en un “área especial de contención”.

A su llegada, 13 de ellos, considerados como casos de “alto riesgo” fueron enviados a un hospital universitario en Omaha, Nebraska, donde se les puso en cuarentena.

Antes de embarcar al avión, una de las repatriadas, Sarah Arana, dijo a la AFP que estaba “lista” para irse. “Necesitamos una cuarentena real. Ésta no era buena”. DE

Seguir Leyendo

LM 360º

Dueño de Amazon destinará 10 mil mdd contra el cambio climático

Publicado

on

Por

Foto: MANDEL NGAN / AFP

Washington, Estados Unidos.- Jeff Bezos, fundador y director general de la gigante Amazon y el hombre más rico del mundo, dijo el lunes que estaba comprometido a aportar 10.000 millones de dólares a un nuevo fondo para enfrentar el cambio climático mundial.

En una publicación dirigida a sus 1,4 millones de seguidores en la red Instagram, el magnate del comercio electrónico aseguró que su fundación, la Bezos Earth Fund, “financiaría a científicos, activistas, ONG, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural”.

“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta”, dijo Bezos, cuyo patrimonio neto se estima en alrededor de 130.000 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Usuarios tunden a Toni Kross por creer que México no tiene Amazon Prime

“Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas maneras de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos”, subrayó.

Bezos, quien mantuvo su estatus como la persona más rica del mundo a pesar de un divorcio costoso el año pasado, dijo que su nueva fundación comenzaría a otorgar subvenciones este verano boreal.

En septiembre pasado, Bezos anunció que Amazon se comprometería a convertirse en empresa neutra de carbono para 2040 y que ordenaría 100.000 camiones de reparto eléctrico.

jh/bgs/llu/lp

© Agence France-PresseAgregar al carritoImprimirDescargarShare this documentCopiar el contenido

Seguir Leyendo

LM 360º

Fallece director del hospital de Wuhan por coronavirus

Ya van más de mil 700 personas muertas a causa del brote

Publicado

on

Hospital Wuhan
Foto: Twitter

Liu Zhiming, director del Wuhan Wuchang Hospital, falleció tras contraer el coronavirus, informó el People’s Daily de China.

De acuerdo con los reportes, Zhiming es el primer director de un hospital en Chinal que ha muerto a causa del brote.

Tan solo el pasado 6 de febrero murió el médico chino Li Wenliang, quien a finales de diciembre de 2019 alertó sobre la aparición del COVID-19.

Medios locales aseguraron que el director Zhiming “sacrificó su vida en el combate contra el virus que ha dejado más de mil 700 personas muertas.

Según cifras oficiales que confirman una disminución del ritmo de contagio, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que es “imposible predecir” la propagación del nuevo coronavirus.

con información de PDChina y AFP| DE

Seguir Leyendo

LM 360º

UE amenaza con endurecer reglas contra discurso de odio en internet

Las declaraciones llegaron tras una reunión en Bruselas con el director ejecutivo de Facebook

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Bruselas, Bélgica.- Un alto funcionario de la Comisión Europea para la política digital advirtió este lunes que las grandes empresas tecnológicas podrían enfrentarse a normas más estrictas en Europa, si no logran frenar adecuadamente el discurso de odio y la desinformación.

“Si todas las plataformas que operan en el continente europeo no respetan las condiciones que acabo de exponer, nos veremos obligados a intervenir de forma más estricta”, dijo el comisario europeo de Industria, Thierry Breton.

Sus declaraciones llegaron tras una reunión en Bruselas con el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien había urgido a Bruselas a adoptar un enfoque diferente sobre la regulación de los gigantes de internet.

Breton anunció así en un encuentro con la prensa que la “ley de servicios digitales que se presentará a finales de año” podrá contener “medidas vinculantes” para “evitar este tipo de abusos“, aunque no precisó el tipo de medidas.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova, ya había indicado la semana pasada la voluntad de Bruselas de endurecer la lucha contra el odio en línea, estimando que el tiempo de los acuerdos no vinculantes terminó.

Zuckerberg, que se reunió también con la responsable europea de Valores y Transparencia este lunes, subrayó la importancia de controlar mejor el discurso de odio y la desinformación en línea, sin amordazar la libertad de expresión.

Jourova, muy crítica con el papel de Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica en 2018, debía plantear cuestiones sobre la “protección de la democracia y los derechos fundamentales“, entre otras, según un portavoz comunitario.

Facebook, Twitter, Youtube y Microsoft firmaron en 2016 un “código de conducta” en el que se comprometían con la Comisión a examinar en menos de 24 horas las denuncias de discurso de odio en Europa y suprimirlos si es necesario.

En un papel presentado a Jourova, Facebook subrayó que la manera de limitar el discurso de odio era asegurarse de que las plataformas establecieran los sistemas adecuados, no haciéndolas responsables del discurso en sí.

“Las leyes de responsabilidad para editores que castigan la publicación de expresiones ilegales no son adecuadas para internet”, asegura el documento, en el que Facebook alerta de que el contenido en línea “puede requerir un nuevo tipo de regulaciones”.

Zuckerberg llegó a la sede de la Comisión, dos días antes que Bruselas desvele su estrategia para la inteligencia artificial. El jefe de Google, Sundar Pichai, urgió en enero en la capital europea a llevar cuidado con esta regulación.

Foto: Kenzo TRIBOUILLARD / AFP

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas