:)

LM 360º

“Autoproclamación” de Añez en Boliva consuma “golpe”: Morales

La senadora se nombró presidenta interina sin quórum legislativo

Publicado

on

Añez Bolivia
Fotos: AFP

Luego de que la senadora Jeanine Añez se proclamara presidenta interina de Bolivia, el exmandatario Evo Morales aseguró que con ello se consuma “el golpe más artero y nefasto de la historia”.

A través de su cuenta de Twitter Morales sentenció: “Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo”.

Añez se proclamó este martes presidenta interina de Bolivia, en una sesión legislativa que no contaba con quórum de reglamento en ninguna de sus cámaras, alegando “la necesidad de crear un clima de paz social” en el país tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

Momentos se había autoproclamado presidenta de la Cámara alta, ante la ausencia de la titular del órgano y del primer vicepresidente, supuestamente asilados en la embajada de México en Bolivia.

Asimismo, Evo Morales añadió que el “golpe” se consuma sobre la sangre de “hermanos asesinados por las fuerzas policiales y militares”.

“Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE (constitución) de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa”, escribió.

Publicidad
Publicidad