Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Autopsia de Jeffrey Epstein arroja más dudas

El multimillonario acusado de tráfico sexual murió por múltiples fracturas en el cuello…

Foto: STEPHANIE KEITH / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La autopsia realizada al multimillonario Jeffrey Epstein revelada este jueves ha dejado más dudas que certezas, pues se ha dado a conocer que el magnate murió por múltiples fracturas en el cuello.

Aunque este tipo de fracturas es normal en las personas que cometen suicidio al colgarse, también es muy común encontrar este tipo de signos en personas que son estranguladas.

De acuerdo con el periódico The Washington Post, los huesos rotos están en la hioides, que se ubica de la manzana de Adán. Esto ha incrementado las dudas sobre el caso.

“Generalmente la fractura plantea dudas sobre un estrangulamiento, pero no es concluyente y no excluye la posibilidad de un suicidio por ahorcamiento”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Médicos Forenses, Jonathan Arden.

Por ello, los investigadores buscan más evidencia en la celda, pasillos de la cárcel y posibles testigos. Asimismo, se esperan los resultados toxicológicos para determinar si Epstein usó alguna sustancia ilegal.

Jeffrey Epstein fue encarcelado a principios de julio, acusado de operar una red de tráfico entre 2002 y 2005 de mujeres menores de edad en su mansión de Manhattan.

(Con información de The Washington Post). AT

 

ES DE INTERÉS |

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein se suicidó en prisión