:)

LM 360º

Tres autores de estudio sobre uso de Hidroxicloroquina se retractan

En el texto, la revista the Lancet desaconsejaba el uso de la molécula en el tratamiento del Covid-19

Publicado

on

the lancet hidroxicloroquina
Foto: Pixabay

Tres de los cuatro autores del estudio publicado en la revista Lancet sobre el uso de la hidroxicloroquina contra el coronavirus pidieron la retractación del artículo, informó la propia revista británica el jueves.

“No podemos seguir garantizando la veracidad de las fuentes de datos primarios”

Indicaron los tres autores a Lancet, acusando así al cuarto autor, patrón de la compañía que recogió esos indicadores y que se niega ahora a dar acceso directo a ellos.

Hace unos días, científicos de todo el mundo expresaron su preocupación ante el estudio publicado por el medio, ya que las declaraciones llevaron a la OMS a suspender estudios con la molécula.

La hidroxicloroquina, popularizada desde el principio de la epidemia por el doctor francés Didier Raoult como potencial tratamiento contra la covid-19, es objeto de una creciente controversia a nivel científico y político.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó tomarla como medida de prevención, mientras que el gobierno brasileño de Jair Bolsonaro la recomienda para tratar a pacientes con síntomas leves, pese a que no existe por ahora un consenso científico sobre su eficacia. 

En general, la hidroxicloroquina se prescribe para tratar males como el lupus.

Con información de AFP, EC

Publicidad
Publicidad